| UNR | CUP | Novedades| Convocatorias | Empresas | Estudiantes | Marco Legal | Contáctenos |

 

METODOLOGÍA A SEGUIR PARA FIRMAR CONVENIO DE PASANTÍA


1- Remitir al Centro de Pasantías:

    1. Carta de intención de la empresa a la Universidad. Mencionar motivo de la solicitud, alumnos de qué carrera, actividades del pasante (detallar cuáles son las principales tareas y responsabilidades del puesto a cubrir por el pasante, cuáles son sus tareas ocasionales y respecto de lugar de desarrollo de las tareas –lugar físico-), días y horas de la pasantía, monto de la asignación estímulo, y cualquier otro dato aclaratorio) y antecedentes de la empresa.
    2. Completo el formulario “Datos de la empresa/organismo”.

2- Una vez evaluada y aceptada la propuesta de la empresa se procederá a la firma de los convenios:
3.1- Firma del Convenio marco. Para ello, la empresa y/u organismo interesado, deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

    1. Enviar al Centro de Pasantías:  Copia legalizada del Estatuto de la Empresa y Poder o Actas que autoricen al representante a firmar contratos.
    2. Para la firma del convenio de pasantías de la U.N.R. los co-firmantes deberán identificarse de la siguiente forma:
  1. Las personas físicas contratantes de pasante, debe identificarse con  fotocopia legalizada del D.N.I., L.E., L.C. o con la documentación correspondiente de acuerdo a la legislación extranjera que le sea aplicable al firmante para identificarlo. Sujeto a revisión por Ley 26427.
  2. Las personas de existencia ideal debe identificarse, en el caso de Sociedades con Contrato Social y/o estatuto, en el caso de Asociaciones o Fundaciones, constancia de personería jurídica otorgada o Estatutos.
  3. Los representantes de personas física o jurídica deben acompañar  poder especial que autorice, poder general obrante en escritura pública o resolución/ acta de asamblea de designación de autoridades y/o representante legal.

La documentación precedentemente mencionada debe ser presentada en copia autenticada por autoridad policial, judicial o por escribano público.

    1. Remisión por parte de la Empresa, al Centro de Pasantías, del convenio en tres (3) juegos, para su firma.

Nota aclaratoria sobre el procedimiento respecto del Convenio Universidad-Empresa:

  1. La fecha al principio. Se coloca en el momento de la firma del Señor Rector.
  2. La firma del representante de la empresa debe ir del lado izquierdo en la última hoja, e inicialadas en el margen izquierdo, todas las hojas anteriores.
  3. Deben presentarse en tres ejemplares originales con firma y sello del representante de la empresa.
  4. En la cláusula décima, no deben dejarse datos sin completar (EL número de Póliza, el nombre de la empresa aseguradora y el nombre del servicio de urgencias).

3.2-   Firma de Convenio con la Fundación de la U.N.R. En el mismo se establece el pago a la Universidad del 5% mensual sobre la asignación estímulo percibida por cada pasante, en concepto de gastos de gestión administrativa, evaluación del sistema y tutorías.
Nota aclaratoria sobre el procedimiento respecto del Convenio Fundación U.N.R. – Empresa:

  1. La fecha al principio. Se coloca en el momento de la firma del Señor Presidente de la Fundación.
  2. La firma del representante de la empresa debe ir del lado izquierdo en la última hoja, e inicialadas en el margen izquierdo, todas las hojas anteriores.
  3. Deben presentarse en tres ejemplares originales con firma y sello del representante de la empresa.
    1. Remisión por parte de la Empresa, al Centro de Pasantías, del convenio en tres (3) juegos, para su firma.

4- Búsqueda y preselección de pasantes: Una vez firmado el convenio marco y el convenio con Fundación:

-          La empresa deberá completar el formulario “Solicitud de búsqueda y selección” indicando allí las características de su pedido. (no dejar de detallar cuales son las principales tareas y responsabilidades del puesto a cubrir por el pasante, cuales son sus tareas ocasionales y respecto de lugar de desarrollo de las tareas –lugar físico- y aclarar cualquier otro dato de interés para aquellos alumnos que tengan intención de postularse a la pasantía).

-        El Centro de Pasantías enviará a la Facultad correspondiente la convocatoria para la preselección de estudiantes aspirantes a la pasantía, la publicará en su sitio web (http://www.unr.edu.ar/secretarias_direccion/97/cup___centro_universitario_de_pasant__as.htm) y/o por otros medios de difusión de la U.N.R.

-        La Facultad remitirá el listado de los estudiantes preseleccionados, la “ficha de inscripción” y el currículum vitae de los mismos,  al Centro de Pasantías, donde los estudiantes también se podrán inscribir personalmente a las convocatorias.

-        El Centro de Pasantías remitirá a la empresa y/u organismo la documentación y el listado de postulantes que cumplan las condiciones requeridas.


5- Selección final de pasantes.
-        La empresa y/u organismo será la encargada de la selección de pasantes según sus propios criterios.
-        Posteriormente será la responsable de comunicar al Centro de Pasantías los resultados de la selección.


6- Firma del acuerdo individual. La empresa y/u organismo y el estudiante seleccionado firmarán un acuerdo individual de pasantía en (4) cuatro originales, que serán enviados al C.U.P. para ser firmados por el Coordinador del Centro Universitario de Pasantías de la U.N.R.: luego se entregará uno para el pasante, otro para la empresa y dos quedarán en el Centro de Pasantías para su archivo. Dicho acuerdo contendrá las condiciones de la contratación según el Convenio Marco regido por las cláusulas de la Ley de Pasantías Educativas Nº 26427, que deberá ser entregada para su conocimiento al pasante, al momento de su firma.


7- Documentación de cobertura de ART y de Salud de los pasantes: La empresa deberá remitir al Centro de Pasantias dicha documentación probatoria.

RENOVACIÓN DE CONVENIO MARCO DE PASANTIA.
     Una vez vencido el Convenio Marco, para su renovación la EMPRESA deberá solicitarlo un (1) mes antes de su vencimiento, en el caso de tener asignados pasantes con Acuerdos Individuales de fecha que superen ese lapso.
En ningún caso las empresas podrán tener pasantes sin Convenio Marco con U.N.R. y con Fundación de la U.N.R. en vigencia. Tampoco podrán convocar pasantes sin haber cumplimentado esos requisitos.-

 

| UNR | Autoridades | Secretarías y Areas | Secretaría de Extensión Universitaria |